dimecres, 4 de novembre del 2009

Escalada y 'castanyada' en el Ripollès

Este fin de semana me platearon Josep Emili y Sara de ir a la 'castanyada' que organizaba la AEC en Vallfogona de Ripollès en Can Bassaganya (ó más conocida por Can Pino-Cata) y que podíamos aprovechar el sábado para escalar en Ogassa,

El sábado acabamos saliendo algo tarde y al parar a almorzar en Sant Quirze de Besora revisando la buena guía de Luichy y X. Buxó 'Escalades al Ripollès' me acordé que tenía una visita pendiente a la escuela de La Lleixa, muy cercana a Ribes de Freser que cuenta con unas 33 vías de entre IV- y 7a y entre 8 y 15 metros. A pesar de que al ver que el equipamiento era mayoritariamente a base de espits (me temía que estuvieran en estado deplorable), estos son bastante nuevos y las reuniones son de parabolts con cadena y mosquetón. Las vías más duras si que están equipadas con parabolts.

Xavi en 'Per tu, bambina' (Vº)

Hay una cuantas vías que al parecer son utilizadas en cursillos de la comarca de IV/V con unos 5 espits en 12m y con una roca excepcional. A pesar de que la guía advierte que suele estar bastante frecuentada, estuvimos todo el día completamente solos.

Además no hay que olvidar el maravilloso entorno que la rodea, teniendo una buena panorámica sobre el Taga y del Pirineo Oriental.

Por la noche ya nos agrupamos con el resto (en total unos 25) y pasamos una agradable velada típica de 'castanyada'. El domingo se había planeado una suculenta 'costillada', por lo que para quemar algo las calorías extra de la noche anterior, decidimos hacer algo de piernas y subir al Castell de Milany (unos 500m de desnivel) pudiendo disfrutar del colorido típico otoñal:


2 comentaris:

Lagarto sordo ha dit...

Que bien vais alla donde querais para escalar donde sea.
Siempre es mucho mejor que quedar en casa.
Desde mi caida en escalada,ya no me fio del autoseguro, pero tambien voy aqui y alla aunque sea para andar.
Saludos,

Domzalski ha dit...

Espero Ramón que te recuperes lo mejor y más rápido posible