dijous, 1 d’octubre de 2009

‘FINDE’ MONTSERRATINO

El sábado quedamos Mika, Ismael, Esther, Sara y Jordi para hacer deportiva en Montserrat, sin concretar el lugar. Después del habitual almuerzo en Monistrol decidimos que esta vez tocaba ir a la Colònia Puig. Escalamos las habituales: ‘Deixalles no, gràcies’, ‘Kokinski’, ‘Mainard’ y luego tuvimos sorpresa desagradable en las vías ‘Funt fireforce’ y ‘Kendermore’, ambas actualmente muy deterioradas a causa del cemento que se ha desprendido de la parte superior en la que han reforzado con anclajes para evitar desprendimientos, dejando la parte final de ambas vías con un ‘eslab’ sobre cemento…

Al día siguiente como estaba anunciado cambio de tiempo con bajada de temperaturas, decidimos ir a almorzar al bar Anna de El Bruc y allí acabar de decidir, según viéramos el tiempo.

El pronóstico no se cumplió, ya que al final fue un domingo algo caluroso y despejado. Quedamos con Mika y Xacó y la posibilidad de que viniera Esther.

A mí se me ocurrió decir que había visto una reseña a la izquierda de la Dersu Uzala y comprobamos que se trataba de la vía Nexus, que es una variante de ‘El Replicant’, a la cual ya había ascendido Mika y Xacó. Mientras acabábamos de debatir a donde ir, sonó el móvil de Mika: Esther se había dormido pero dijo que si le esperábamos se apuntaba.

Llegó Esther y acabamos convenciéndola para ir a la vía Nexus de la Paret de l’Esperança (junto a La Palleta), a pesar de que venía convencida de hacer deportiva.

Lo bueno de esta vía es que hay poca aproximación (30’). Había 2 cordadas en la Dersu Uzala que nos obsequiaron con alguna piedra.



Panorámica de la pared

El primer largo inicia por ‘El Replicant’ y luego ya de dirige hacia la izquierda siguiendo un juego de fisuras, intercaladas con algún tramo de repisas terrosas, para volver a enlazar con los 2 últimos largo de ‘El Replicant’.

Mika en el primer tramo de El Replicant

Mika en el segundo largo

Esther y Xacó en el segundo largo

Mika y Xacó en el cuarto largo

Xacó entrando a la R-5

En cuanto a la calidad de la roca, le falta que se ‘sanee’ con el paso de más cordadas. La graduación propuesta por ‘Perebooks’ en su reseña: ”Nexus”

A mi personalmente el largo que más me gustó fue el último de todos de ‘El Replicant’ que cuenta con una roca soberbia, buen equipamiento y pasos ‘entretenidos’.

La cordada Esther - Mika en la cima
La cordada Xacó - Xavi en la cima

Nos liamos un poco en la bajada al hacer el primer rápel por la vía ‘Scavenger’, para luego por una repisa acceder a los habituales de la ‘Dersu Uzala’, que ya sin problemas nos permitieron llegar al suelo.

En resumen 230m con un poco de todo…


1 comentari:

Rehtse ha dit...

ummmmmm!!! havia d'haver esborrat alguna de les fotos... Em vaig queixar molt però m'ho vaig passar molt bé!!! k vagi bé per Margalef!!! i fins a la propera!!!
Bones grimpades!!!