dilluns, 13 de juliol del 2009

Cerdà-Pokosrki - L'Elefant cara N.E.


A veces una "cagada" sale bien y esto es lo que nos pasó el sábado.

Con Carlos y Mika habíamos quedado para ir a The Whall/El Muro y eso que tanto Mika como yo ya la habíamos hecho (hace bastantes años...). Pues eso, que con la emoción subimos hasta el collado de la Normal de la Momia y vimos enfrente lo que creíamos la cara oeste del Elefant, que aunque estaba algo tapada con "boiras" no es excusa...

Cordada en la cima de La Momia

Buscando el pie de vía y algún parabolt, vimos algunos de los itinerarios, todos con material bastante "betusto". En lo que parecía que coincidía más con el grado y el itinerario de "El Muro", se veía un primer espit a unos 10m con dificultad de IVº. Mika se decidió y empezó en busca del citado espit, intentando ver si veía los parabolts "esperados". Siguió recto y encontró otros 3 espits y llegó a la primera reunión equipada con espits y cadena para poder rapelar.

Recorrido de la vía Cerdà-Pokorski

Al subir enseguida me dí cuenta de la "pifia" y como por casualidad llevaba las reseñas de la cara Oeste y de la N.E., vimos que lo que habíamos hecho era el primer largo de la Cerdà-Pokorski.

Ya sabiendo donde estabamos, decidimos continuar. Un ligero flanqueo a la derecha para tomar un tramo vertical, donde enseguida encontramos un primer espit. De aquí en diagonal hacia la izquierda, buscando el camino más lógico, van apareciendo 2/3 espits más y un buril no demasiado añejo. La reunió está con los primeros seguros y con dos espits reforzándola.
Segunda reunión

Mika iniciando el segundo largo

Carlos saliendo de la primera reunión


El tercer largo es el más bonito. Saliendo un poco en diagonal a la derecha, llegamos al tramo más vertical, con una roca excepcional y unas presas del estilo de Gorros. Este tramo de V- está perfectamente equpado con 3/4 espits. A la derecha del tramo vertical se ven seguros de la vía Monistrol. La reunión está también equipada con espits y cadena para poder rapelar.
Mika entrando en el tramo más bonito de la vía

Si se quiere bajar para enlazar con otra vía, rapelando de la R-3 a la R-1 (50/60m) y de esta al suelo (30/40m)

En cuanto a la reseña: "Cerdà-Pokorski-Elefant NE"
sólo decir que ni está equipada con parabolts (son espits y buriles) ni está tan "a pelo"...