diumenge, 1 d’abril del 2007

Neurona disidente

Con un pronóstico de tiempo nefasto el sábado 31 de marzo, salí con Ismael Morejón y Jordi Lletche en dirección a Terradets, con la idea inicial de subir por la vía Bodas y banquetes. Buena parte del trayecto Barna-Hostal del Lago lo hicimos pasado por agua.
Al llegar y para mayor sorpresa vemos que ha estado lloviendo toda la noche y nevando hasta una altura relativamente baja (se veía la parte posterior de Roca Regina, hasta media ladera, tapizado de nieve).
No nos quedo otro remedio que hacer un desayuno reposado para dar margen a que se secara algo la pared. Hacia las 11h 30' nos fuímos hacia la Paret de les Bagasses y vimos que la vía prevista inicialmente estaba bastante "empapada" y en cambio, la zona de la Neurona disidente parecía bastante "seca". Parecía que se estaba abriendo el día y algún claro se empezaba a ver.
Jordi e Ismael no la había subido así que hubo "quorum" para decidirnos. Llegamos al pie de vía y de nuevo empezaba a lloviznar. Con dudas Jordi se animó a empezar el primer largo. Cuando llegó a la placa de "slab" que hay a media tirada, reforzó por un momento la lluvia. Llegó a la reunión "resoplando" con la emoción y cuando subimos Isma y yo, volvió a salir el sol.
El segundo largo lo subió Isma y le pasó igual que a Jordi, que al llegar al paso más "curioso" se volvió a animar la lluvia por un momento. Nuevamente salió el sol y esta vez ya no se volvió a esconder.
El tercer largo me tocó y la verdad que entre lo mojado y que el "paso duro" yo creo que es más de 6a, me decidieron a optar por el "escaqueo" y me escapé por la derecha pasando algo de miedo. Isma lo probo de segundo y confirma que el paso es "duro". En la foto estoy antes de llegar al "pasito".
El último largo estaba medio mojado, por lo que optamos por rapelar y al bajar aprovechamos con Isma para hacer la vía Los siete magníficos (5c de 25m) via de placa muy interesante para "rellenar" la actividad del día.