dimecres, 14 de març del 2007

Via Lubelline a la Pared de Calamés

Aprovechando que tenía unos días de fiesta me fui con el amigo Carlos Franco a escalar a Auzat y a Calamés, escuelas próximas a la ciudad del sur de Francia de Foix.

Auzat es una maravillosa escuela de granito fabulosamente equipada y en la que constantemente se están abriendo nuevas vías. El mismo día del viaje (día 6 de marzo) por la tarde fuimos a investigar un nuevo sector (Le far) en el que han abierto 12 vías de unos 20m, de las cuales 10 están completamente equipadas (parabolts o químicos) y 2 fisuras en las que han sido instalados 2 parabolts al inicio de las mismas y que el resto debe auto-protegerse. El grado que marca la reseña oscila entre el 4c y el 5c+ (bastante ajustadillo). Reseña en: "http://www.auzat.fr"

En Calamés repetí una vía (Lubelline) que se puede considerar una maravilla para la gente que escala un grado entre el 5c y el 6a. 165m en 5 largos con un calcáreo excepcional y perfectamente
equipada con parabolts.La cima la domina los restos de un castillo, del que se baja por un empinado camino. En la foto panorámica del sector Pilier des Cathares. Reseña en: "http://www.calames.fr"