dimarts, 29 de març del 2011

Vilanova de Meià: donde hacer actividad hasta lloviendo

Este 'finde' tocaba otra salida colectiva de la SEAM-AEC, en este caso ya estaba marcada como ir a Vilanova de Meià. En un principio el pronóstico meteorológico era de bueno para todo el sábado y casi confirmaban que todo el domingo sería nefasto.

Después de algún retraso en la salida, quedamos para almorzar en el bar Cirera y acabar de ver las posibles opciones. En esta ocasión eramos: Agustí, Beate, Cristina, Jaume, Josep Emili, Juan Pablo, Lluis, Lourdes, Oscar, Sara, Yolanda y Xavi.

Como el día tampoco era muy cálido y la hora no recomendaba que nos metiéramos en las vías de la zona de la Camel, optamos por subir al Pas Nou al sector Chulo Piscinas:
    
Nos dividimos en cuatro cordadas de tres en Piratas, Corsarios, Güebón Boludo y Perfiles de luz. Estas vías examinando la reseña pueden dar a pensar que son fáciles, y lo son, si se está habituado a la escalada de esta escuela, pero desde luego si no lo estás...

Como demostración Lluis y Cristina pudieron comprobar en primera persona la experiencia con un par de vuelos de unos 5m sin consecuencias físicas, pero sí mentales, en la Perfiles de Luz, vía que fue abierta por nuestro compañero Kush.

 Lourdes, Yolanda, Sara y Juan pablo en la R compartida de Piratas y Corsarios
Agustí en Güebon (Huevón) boludo

Justo al llegar al final de las vías, empezó a llover. Todos nos acordamos de los avances meteorológicos y de la madre que...Por suerte al llegar al suelo ya paró de lloviznar. Entonces decidimos ir al sector Escuela:
Reseña original de Kush del sector La escuela

Aquí todo el mundo acabó haciendo actividad, hasta incluso los que habían 'volado'anteriormente. Apuramos el día hasta que ya, sin sol y con la temperatura que empezaba a bajar, dimos por acabada la jornada y nos instalamos en el refugio para luego cenar en el Cirera. Oscar y Juan Pablo se volvieron para casa y al día siguiente venían Carlos y Dorys.

Con el cambio horario de por medio, al levantarnos vimos que había estado lloviznando y el cielo estaba bastante negro. Almorzamos y les echamos la culpa a Carlos y Dorys por haber traído las nubes... 

Alargamos bastante el desayunos y viendo que parecía que se aguantaba, nos dirigimos hacia la Roca dels Arcs con la intención de probar en la Camel. Al llegar vimos que era jugársela y optamos por ir al sector de la placa del Mika donde hay varias vías de dos largos. Hicimos la aproximación y las nubes no nos daban mucha confianza, con lo que al ser tanta gente optamos por hacer un 'taller' de escalada artificial en unas vías nuevas que se han equipado en el Contrafort de la Roca dels Arcs, justo a la derecha de la Cova del Valent:


Esta muy bien este mini sector con cinco vías de entre 10 y 15m con cuatro de ellas completamente equipadas con parabolts y otra con un tramo de fisura para clavar. Pienso que como actividad para días así el lugar es perfecto, siendo las vías algo más asequibles que las vecinas de la Cova.

Pudimos hacer prácticas de escalada artificial con dos estribos, con uno sólo, con bagas, con fi-fi, sin fi-fi, etc. y todos se dieron por contentos.

Para acabar la fiesta nos dimos un buen papeo en el área Guissona...