dimarts, 19 de desembre de 2006

Buscando el sol un frío día en Montserrat (Dersu Uzala)

El útimo día del "acueducto" de la Constitución quedamos en El Bruc para almorzar con Xavi Jordana y decidir a donde íbamos a escalar. La primera sorpresa fué ver que el termómetro sólo marcaba 3º (al sol).
En primera instancia decidimos ir a la vía Micky Mouse pero al aproximarnos con el coche vemos que tardará bastante en tocar el sol. Entonces vimos que en La Palleta sí tocaba y decidimos ir a la vía Dersu Uzala un poco intrigados viendo los comentarios que corren de esta vía por la "Red".
No es que sea una vía 5 estrellas, pero su longitud (230m.), su ubicación y alguno de los largos (sobre todo el 1º y el 3º, con una fisura a equipar), bien vale una visita.
Nosotros hicimos la vía con otra cordada encima nuestro, que por suerte decidieron bajar desde la cima de La palleta en lugar de por la propia vía, lo cual nos ahorró de alguna "pedregada". Al existir repisas en la parte superior, parece ser que lo han tomado las cabras como "su camino de paso".
La vía esta semiequipada con parabolts, clavos y puentes de roca. Interesante llevar un juego de friends y de empotradores.