diumenge, 18 de desembre del 2011

Indignado: ¿Ladrones o talibanes?


Tal como me temía  y como ya anuncié en 'Miranda de Sant Joan' este domingo he constatado que algún LADRÓN ó TALIBÁN (no se a que definición debo acogerme) ha decidido que un montón de las chapas que se habían instalado para las vías del sector ECAM 'sobraban'.

Supongo que viendo con la facilidad que han podido actuar no tardarán en redondear su actuación y acabarán de robar el resto de chapas.

La duda es si el autor/es han quitado esas chapas con el fin de aprovecharse de ellas para equipar otras vías o se trata de un/unos talibán/es que ha decidido que la gente que empieza no tiene derecho a iniciar a practicar este deporte (que tanto nos apasiona a todos los que lo practicamos) de una forma segura.

Ahora que estamos en época de gran crisis económica dudo que por parte del Patronat o de la FEEC se pueda destinar nuevamente presupuesto para poder tener una zona de iniciación bien equipada como era esta, que en estos seis meses desde su equipamiento habían permitido ya realizar numerosos cursos oficiales o salidas personales padres/madres que querían empezar a iniciarse en el mundo de la escalada a sus hijos o de gente que quiere transmitir sus conocimientos a personas conocidas. 

Pues bien, parece que gracias a este personaje/es nos quedaremos en poco tiempo sin este buen elemento didáctico...

¿Qué se puede hacer ante actuaciones como esta? ¿Deberemos poner cámaras camufladas para filmar y descubrir al autor/es de estos DELITOS y solicitar responsabilidades judiciales? ...


6 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola.
Hay un sistema que se usa habitualmente en otras zonas y suele funcionar y es marcar las chapas en la parte visible.
En casi todas las ferreterias venden punzones con letras o numeros que son para golpear y marcar el metal, y es algo que bien echo, y en la superficie plana, no se puede eliminar.
Las chapas quedan marcadas y si las roban y las reutilizan rapidamente se pueden localizar.
Es una solucion.

Anònim ha dit...

ja està bé sagal aneu a enmerdar les parets a la pedriza que alla sereu benvinguts , abans taliba que marine espanyol

lo company del Mus ha dit...

equipando la feec, esto se tendria que haber equipado con quimicos, es que no escarmentamos.
hoy existen gran cantidad de material inviolable.

corvus ha dit...

Hola,

Jo també hi vaig ser aquest diumenge. Portava la meva filla d'onze anys que està aprenent i una amiga que comença a tirar de primer de corda. Vam anar aquí justament perque és una zona d'escola creda per aquest casos i fa pena trobar-ho així. També hi habia un curset de canalla menuda d'una agrupació excursionista i s'han trobar que faltaven xapes.
El pitjor és que les parabolts són del 12 i les xapes que hom porta per si de cas al mosquetó dels persidecas no entren.
M'hi vaig fixar que s'ha respetat excrupulosament la via del Belego que va pel mig de la paret, Els burins estan allà i les noves vies deixen marge sufiente perque la via respiri.

Jordi_Brasil ha dit...

Como siempre se habla sin saber.....el que habla de quimicos, no se h aleido la regulacion de montserrat, creada tambien por el propio Lluis, lo de marcar chapas si es efectivo....pero sigo en la mia que esto no es solo para equipar otras vias, aqui en esta roca , la polemica es mas antigua, viene de que la feec y el patronato de adueñan de una roca, sin respetar las vias antiguas y se reequipa de una forma que en mi opinion era una aberracion, es mi opinion, pero que se prohibe que nadie mas pueda crear nada en ella, yo mismo estoy en contra de esto, es como yo prohibir que nadie habra un avia en mi aguja la jordi brasil porque por mis cojones la he hecho mia, bautizandola para tocar los huevos al harry que parece que tendremos que esperar que se muera porque ni el se va del refugio que okupo echando al torrens ni la feec ni el patronato quieren echarlo......bueno.....alguien se cabreo con esta "usurpacion" y creo que es el motivo del desequipamiento..........otra cosa es que Lluis haya tenido el infortunio de morir de esta forma, si hubiera por ejemplo estar en la gam de diables y le hubieran petado dos chapas y se hubiera caido, al menos se habria matado haciendo lo que amaba, escalar, pero morir despeñado en esa aberacion, tiene huevos, es una muerte inutil, dias antes nos acompaño por que quiso comprobar que los hijos de puta que desequiparonm la jordi monterde, alli tambien el Lluis , el propio jordi monterde y yo nos jugamos la vida intentando ver los esparragos........hay mucho cabron en montserrat quitando chapas y la mayoria son escaladores.....verdad francesc Rosell "Buitri" y Cia......pensasteis cuando robabais las chapas del pla dels ocells o de la gorra marinera y la frigia que alguien se podria matar?

Domzalski ha dit...

Varias puntualizaciones a los comentarios de Jordi:

Cuando denuncié el acto vandálico del des-equipamientos de las vías que había equipado la SEAM-AEC en el Restaurant de Sant Joan (marzo 2010), ya acusó a las mismas personas de ese hecho en un post bastante incendiario que al día siguiente suprimió, supongo que al recapacitar de las acusaciones vertidas. Incluso me llegó a enviar un e-mail el supuesto ‘acusado’ diciendo que ni él ni ninguno del grupo de asiduos de Sant Benet tenían nada que ver con el acto. Antes de acusar con nombres y apellidos de algo, hay que tener pruebas de ello…

Con las oportunas denuncias a la FEEC y al Patronat se llegó a un compromiso por parte de ellos que se intentaría buscar una zona alternativa para tener una zona con carácter formativo, ya que la afluencia de personal que pasa por el antiguo Restaurant, aconsejaba trasladarla a otro emplazamiento.

En la primavera de 2011 se equiparon las nuevas vías en la Miranda de Sant Joan evitando tocar las vías ya existentes (Morritos, Que buena estás Carolina, Cabaret Galáctic, etc).

Tiene razón en cuanto a que la normativa que ahora mismo hay vigente prohíbe el equipamiento con anclajes químicos, pero como pasa con todas las leyes, se pueden modificar, si se constata que está desfasada, como podría ser este caso.

No me gusta censurar a nadie pero creo que hay que tener cuidado con lo que se cuelga en la red, ya que es muy fácil difamar a alguien y aunque sea mentira eso ya queda ahí…