dilluns, 29 de març del 2010

Mar i muntanya…

Según la definición culinaria, se trata de un plato típico de la Costa Brava en el que se mezclan los sabores de la carne y del pescado.

En este fin de semana, hablando con propiedad, he hecho una combinación a la inversa, con una escalada en la montaña el sábado y otra junto a la playa el domingo.

El pasado 7 de marzo me quedó pendiente con Pepe la ascensión de ‘Terra de dinosaures’ de la Paret Bucòlica y tanto me la llegó a recomendar, que el viernes acabé de ‘engañar’ a Carlos y Laura para hacer una escapada para el sábado. Para información y reseña acceder a blog dels maneirons: ”Terra de dinosaures"

Inicio de la vía
Carlos en el primer largo
Laura en el primer largo
Carlos 'meditando' en el paso clave del segundo largo
Xavi en la sección clave del segundo largo
Carlos en el tercer largo

La vía es un buen motivo para justificar el viaje hasta el Alt Urgell, aunque yo creo que la dificultad ‘obligada’ es superior al Vº en el que se informaba en la reseña original. En cuanto a la calidad de la roca, aún que algún tramo es los dos últimos largos, que hay que prestar atención. No me sorprende que se haya convertido en una de las clásicas de esta pared.
Xavi iniciando el cuarto largo
Carlos afrontando el tramo 'duro' del cuarto largo
Carlos al final de la vía

Panorámica desde la cima de la Paret Bucòlica

El domingo me tocó cambiar de compañeros (Laura y Carlos tenían compromisos ‘sociales’) y me puse en contacto con Jordi y Assumpció que me propusieron enseñarme las vías equipadas en el Far de Calella, que yo ya hacía tiempo que quería conocer.

El lugar está muy bien aprovechado, teniendo un sector que está a la sombra por la mañana, donde incluso se pueden hacer prácticas de artificial (6 vías, alguna hasta para equipar).
Sector de las vías de artificial

En el túnel que da acceso a la playa también hay vías. En el sector que está sobre la playa encontraremos unas 18 vías de presas artificiales y cantos picados, que nos pueden dejar con los brazos ‘contentos’….








Hay que felicitar a los equipadores por el buen trabajo realizado. Para información y reseñas acceder al blog del G.E.Malgratenc-Sec. Escalada: ”La paret del Far de Calella”