sábado, 2 de diciembre de 2017

Casco EDELRID SHIEL II: ¿Fallo de diseño?

No me gusta criticar sin basarme en pruebas fiables pero esta vez pienso que las tengo.

Explico mi experiencia para que pueda servir a otr@s escaladores/as. 

En primavera a través de BABAIK SPORTS hicimos junto con Jordi la compra de dos cascos modelo EDELRID SHIEL II y al empezar a utilizar muy contento por sus prestaciones y la adaptabilidad que tiene.




En mayo hicimos una salida a Gredos/Pedriza/Cabrera  con Xacó y el último día ya vi que la rueda que sirve para regular desde la parte posterior del casco, había saltado, lo cual ya imposibilita poder regularlo. Esta rueda parece que va solo fijada a presión.

Contactando con BABAIK SPORTS ellos hicieron los contactos con EDELRID, al estar aún en garantía, para ver como solventar el tema. 

Cuento ahora la versión que se nos ha dado desde BABAIK SPORTS, ya que pasaron unas semanas y tuve que seguir escalando con el casco viejo y finalmente dijeron desde EDELRID que precisaban ver el casco para verificar si era un fallo de diseño y finalmente fue a parar a su central de Alemania.

Tardando en contestar solicitamos respuesta a través de BABAIK SPORTS y la respuesta de EDELRID fué, al parecer, que alegaron que por mal uso se había roto la rueda y que como ellos no respondían de su seguridad habían procedido a su destrucción... o sea que ni se hacían responsables ni retornaban el casco...

BABAIK SPORTS asumió el coste y me enviaron un casco exacto al anterior. Agradecidos por su gestión, volví a efectuar mis escaladas con el nuevo casco y al cabo de tres meses, en Montserrat, volvió a repetirse la situación de saltar la rueda de ajuste.



Nuevamente contactamos con BABAIK SPORTS solicitando que contactaran con EDELRID y se les envió el casco para que hicieran las comprobaciones oportunas.

Al parecer, la respuesta por parte de EDELRID ha vuelto a ser la misma y no quieren reconocer que el diseño del casco tiene deficiencias.

Viendo la respuesta, desde BABAIK SPORTS han querido resolver el tema y han decidido reembolsar el precio del casco, ante la actitud de la firma alemana.

Simplemente lo explico como advertencia...

4 comentarios:

  1. Un punt molt negatiu per EDELRID, i un enorme punt positiu per BABAIK SPORTS. Realment, molt poques botigues es porten tant bé com s'ha portat aquesta, que no conec de res, per altra banda. Motius per seguir comprant-hi.
    Gràcies per compartir la teva experiència amb aquest casc, ara ja sé que no el compraré ni aquest ni cap que tingui el mateix sistema d'ajustament. Comparteixo el teu post al mur de facebook del meu bloc.

    Salut i roca!

    Aran - Fanàtics de la roca

    ResponderEliminar
  2. A mi se m'acaben de passar les ganes de comprar cap tipus de material Edelrid.
    On està Babaik Sports?.Pel que has explicat aquesta botiga m'inspira tota la confiança del mon!.Et fa res si en faig difusió al meu blog de l'estafa d'Edelrid?.Crec que quanta més difusió millor de cares a que se n'adonin que si estafen als consumidors nosaltres no els hi comprem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia. Unes puntualitzacions: Babak Sports es una tenda on line amb la que mo me uneix cap tipus d'interesos. Tal com està el pati hi ha que mesurar molt bè les paraules i penso que no es pot dir 'estafa'a aquesta situació. Per altre part tal com dic al post, nomès he reflexat una situació i amb la versió únicament donada per Babaik Sports en cap moment dic que pugui asegurar que Edelrid hi hagi actuat així...

      Eliminar
  3. Bones. A mi em va passar el mateix, me'l van arreglar sense cost. Encara el tinc, però posteriorment he comprat la versió Lite i el problema desapareix porta un sistema més simple d'ajust sense perdre cap qualitat al contrari pesa una mica menys. Albert pots tenir confiança plena amb el material Edelrid, doncs és dels fabricants que tenen poques pifies de disseny, no hi ha cap marca que no en tingui.

    ResponderEliminar