Hoy han publicado en la web de 'Desnivel' la preocupante noticia sobre la posible prohibición total de la escalada en las escuelas cercanas a Perpignan de: Opoul-Perrillos, Vingrau, Maury, Saint-Paul-de-Fenouillet, St-Martin-de-Fenouillet y Caudiès-de-Fenouillèdes al haber sucedido algún accidente al parecer producido por defecto en los anclajes químicos instalados en dichas escuelas y por la posible responsabilidad a nivel judicial que se pueden presentar ante los Ayuntamientos en los que están enclavadas dichas escuelas.
Foto obtenida de Desnivel
Con lo propensos que somos en este país de copiar siempre la parte negativa de los de fuera, esperemos que no cunda el ejemplo...
"Opoul"
"Vingrau"
Vingrau tiene una roca buenísma. De los demás sectores no hablo porque no los conozco.
ResponderEliminarDudo mucho que todos los anclajes de todos los sectores estén en mal estado. Y si lo están qué?
La noticia parece una chorrada, pero son un montón de vías y sectores....
Ja fa més d'un any que es va prohibir de forma provisional l'escalada en el conjunt de zones que anomenen "la route de la grimpe", (http://www.ffme.fr/escalade/article/la-route-de-la-grimpe-pyrenees-orientales.html), tot i que ara com comentes, s'estan plantejant el tancament definitiu. La raó va ser dos accidents en els que es van arrencar dos anclatges dels equipaments.
ResponderEliminarEl debat està obert.....
xavi
Lamentablement, l'escalada esportiva derivara cap als racons de legalitat i es que els conceptes canvien amb lo temps. La montanya va esdevenint cada cop mes un terreny on competir, aixo vol dir "diners" i on hi ha diners ..... ja se sap. Salut , amunt i crits.
ResponderEliminarLO SERGI.