dilluns, 9 de maig del 2016

XXXIII TROBADA GRUP CAVALL BERNAT

Este finde entre la meteo y el compromiso adquirido de acudir a la 'trobada del Grup Cavall Bernat', poca actividad  hemos podido realizar. El sábado incluso, con Jordi y Assumpció, lo intentamos y fuimos a Garraf, donde después de tomar unos cafés lo dejamos correr...

El domingo la previsión aún era peor, pero bueno, la 'trobada' ya era un buen motivo para pasar un agradable domingo con muchos compañer@s con los que compartimos una misma afición, y más este año con un especial reconocimiento al gran escalador Francesc Guillamón, que el año pasado ya nos dejó... Inicialmente habíamos quedado con Jordi F. y Montse y a última hora se nos apuntó Bernat, actual 'president' de la SAME-UEC Gràcia, que llevaba unos libros sobre fotografías de Montserrat, de Andreu Sorrosal y Margarida Marí, para su venta, que yo desconocía de su existencia y fue toda una sorpresa al poder hojearlo.




Folleto conmemorativo de este año


Programa de los actos

El programa se siguió con algún pequeño desfase de tiempos, pero nada grave. El tiempo no acompañó pero ya está claro que estos actos siempre deben ser programados en lugares a cubierto.

Como era de esperar acudieron muchos de los que habían compartido con 'Paco' Guillamón algún momento de sus vidas y especialmente emotivo fue el discurso que realizó su viuda.
 Josep Massana: una de las piezas claves de esta 'trobada'
 El incombustible Toni Villena...
 Ramón H. con Josep Mª Anglada y Elisabeth Vergés
 Jordi Pons con César (foto Jordi Colmer)

Por fin pudimos ver los libros que llevaba Bernat y que han sido editado por la UEC-Gràcia con motivo de su 75 aniversario:

Un buen libro de fotografías de Montserrat


Como siempre el acto de imposición de las medallas a los nuevos socios es uno de los más emblemáticos:
Ramón R. y Silvia 

Mientras esperábamos la comida pudimos fotografiarnos con la moreneta que estuvo en el Cavall Bernat antes de la actual:

 Jordi con Montse
 Rememorando el día en que me hice cavallista, del que no tengo foto
El emblemático collar, barretina y guantes tradicionales...

La comida empezó hacia las 14 horas:

Buen ambiente entre todos los comensales

Después de la comida también hubo actuaciones de 'bastoners', 'grallers' y un par de corales para redondear el entrañable acto.



Se comentó que en en 2018 que se celebrará el 40 aniversario de la fundación del grupo se intentará tener escaneados todos los libros de registro de sus socios con las fotos correspondientes y que pudieran ser accesibles desde 'la red', lo cual sería una muy buena iniciativa.

Después del verano previsiblemente se efectuará una 'trobada' del grupo en Sant Benet, pero de eso ya se comunicará convenientemente...

Las tertulias entre escalador@s, como siempre sucede, dan pie para conocer nuevos proyectos y dejar pendientes próximas actividades. Ya a media tarde nos despedimos esperando que este tipo de actos tengan continuidad y que las nuevas generaciones también se vayan integrando...

Al llegar a casa me doy cuenta que la foto que tengo presidiendo el comedor es también de Andreu Sorrosal y que fue un regalo de Jordi P. y Cata: