dilluns, 22 de desembre del 2014

Despidiendo el otoño en La Codolosa y recibiendo el invierno en Subirats

El plan del finde estaba claro: el sábado hacer algo de pared y el domingo deportiva, que servía para reencontrar a antiguas amistades.

El sábado había quedado con Judit para ir a La Codolosa y a última hora se añadió un compañero suyo del 'C.E. de Seva': Ignasi. Quedamos como es habitual en el bar Anna con un tiempo muy incierto con mucha niebla y frío. Allí nos encontramos con el amigo Xacó, que finalmente se apuntó al plan de La Codolosa. Estiramos el tiempo de los café con leche y con resignación, viendo que la cosa seguía igual, nos dirigimos hacia Collbató. Por suerte fue llegar y la cosa empezó a cambiar y el sol fue apareciendo y ya no nos abandonó en toda la jornada.

Cuando nos fuimos acercando a la pared vimos que había unas cinco o seis vías ocupadas, pero con la cantidad que hay, pudimos elegir sin problemas:
Reseña de 'Joan B.'

Xacó con Ignasi pusieron el turbo y fueron enlazando vías: 'El clau de Sant Félix', 'Vía dels Joans's' y 'Indignats', mientras que nosotros fuimos escalando relajadamente y disfrutando, primero en la Campions y después en la del Pi:


La Campions tiene un primer largo que sin ser difícil, tiene cierta gracia, sobre todo hasta que chapas el primer seguro, que está algo alto. Al llegar a la R-1 estabá Xaco llegando también a la reunión.

Ignasi asegurando a Xacó en el segundo largo

Judit subiendo en el 1er largo sin prisas pero sin pausas

 El arranque del segundo largo es un 6a atlético que prefiero hacerlo cómodamente y optó por chapar los dos primeros seguros 'guarreando', bajar a tomar aire a la reunión y entonces sí ya enlazar todo los pasos, Son unos 5m bastante intensos, el resto ya se suaviza para llegar cómodamente a la reunión. Judit va trampeando y consigue superar esta atlética tirada.
 Ignasi asegurando a Xaco en el 3er largo de El clau de Sant Félix
 Judit llegando a la R-2 de Campions
Xacó asegurando a Ignasi en el 3er largo de El clau de Sant Félix

El último largo sin mucha complicación salvo un pequeño tramo con roca dudosa antes de chapar el primer seguro. Rapelamos rimero hasta la R-2 y de ahi un segundo rápel ya hasta el suelo.

 Últimos metros de Campions
Primer corto rápel

Tomamos algo de aire en la base, ya que el so aprieta y la segunda vía ya la podemos escalar en manga corta. Los compañeros siguen rápidamente y hacen en dos largos la vía Joans's.

Ignasi en vía Joans's



Seguimos con la contigua 'vía del Pi' (que sólo he escalado una vez con Jordi C. hace un ar de años), que también tiene el paso 'gracioso' para chapar el primer seguro.
Entrando a la R-1


El segundo largo tiene el primer 6a de la vía y está concentrado en un tramo de unos 5m vertical y con movimientos técnicos pero muy bien asegurado. Después ya fácil hasta la R-2

Metros finales para llegar a la R-2

El tercer largo es el más bonito, con un inicio 'gorilero' para salir de la reunión superando un desplome y un tramo final vertical con una sección central más dura, bien asegurada. Al llegar arriba compartimos reunión con Xacó y Ignasi que acababan la Indignats. Como venía otra cordada por debajo, optamos por rapelar por La Rampa para evitar aglomeraciones y rápidamente llegamos a la base de la pared.
 Una vez superado el primer tramo atlético del 3er largo
 En el tramo clave final
 Primer rápel desde La Rampa
 Xacó en el segundo rápel que ya nos permite llegar al suelo
Judit, Xacó e Ignasi regresando de La Codolosa

Como era de esperar decidimos darnos un pequeño homenaje gastronómico en el Granada y disfrutar de un buen cous cous y comentando la actividad del día, y como casi siempre contando batallas y comentando posibles planes futuros...

Por la noche tocaba la tradicional cena de Nadal de la AEC, momento que sirve para reencontrar a antigu@s amig@s que durante el año apenas nos vemos...

Un poco apretados pero bien avenidos nos reunimos unas 70 personas
 Con Marià mi primer compañero de cordada
Y como no podía faltar el Pare Noel y su ayudante, que como nos hemos portado bien todos, nos trajeron un presente para cada uno...

El domingo tocaba una jornada de 'escalada social' que empezó a sugerencia de Xavi J. para ir a escalar con sus hijas, pero que finalmente no pudieron venir, y que aprovechamos para volver a vernos con Laura P., que después de su maternidad, llevaba tres años sin escalar. También se unieron Jordi C. y Assumpció que también tenían ganas de ver a Laura.

También se unieron al plan Judit y Laura K. y para acabar de rematar al poco de llegar aparecieron por casualidad Ritchie (gran compañero de escaladas entre las que recuerdo como más significativas: Rabada-Navarro del Mallo Fire, la Black Sabbath de la Roca del Arcs, Antonio Machín de la Paret del Aeri, y compartiendo algún viaje al Verdon o a Dolomitas...) y su hijo Aitor (todo un 'master').

Como Laura P. llevaba tanto tiempo sin escalar empezamos la jornada 'pacíficamente' con las vías de más a la izquierda del Sector Triangle y que sorprendentemente no aparecen en la recién editada guía 'Barcelona Hotrock'. Son vías de unos 10m, lo que nos pemitió que con una sola cuerda se pudiera estar escalando a la vez en las dos vías
Xavi montando la primera vía
 Laura P. en su primera vía después de tres años
 Judit empezó por la de la derecha, que es algo más difícil
 Aquí las dos Lauras en acción
Judit se anima y repite la vía de la izquierda ahora de primera
Siempre es agradable reencontrarse con personas que has compartido buenos momentos

Esta vez no escalo la siguiente vía nueva hacia la derecha, que en su inicio es IIIº, pero en su final puede ser ¿6b? y seguimos con Bord bocal y El matat, que aún siendo fáciles tampoco me parece que sean IIIº...
Xavi equipando Bord bocal
 Laura P. acabando Bord bocal y Jordi en Partera acelera
Laura K. acabando Bord bocal
Judit en Bord bocal
 Laura P. en el atlético inicio de Partera acelera (IV+ o algo más...)
  Laura K. acabando Bord bocal y Laura P. en la zona intermedia de Partera acelera
Judit iniciando Partera acelera
Laura P. en R de El matat y Judit acabando Partera acelera

Para acabar la jornada apretando algo más me meto en la Senglars, que aunque difícil, tengo los movimientos bastante memorizados y he conseguido hacerla varias veces (la última con Montse).
 Tres imágenes del primer tramo de Senglars (clave de la vía)
 El techo final es lo más fácil de la vía, aunque no lo parezca
Acabando Ritchie Pan de higo y Xavi Senglars
Laura P. en Senglars
Judit en Senglars
Y por último Jordi con algo de frío supera Senglars

Dimos por acabada la jornada y también nos dimos un pequeño homenaje en el Ordal y acabamos de comentar la buena jornada que habíamos disfrutado...

En resumen un fin de semana variado y con buena compañía...






1 comentari:

Ignasi ha dit...

Magnífica crònica i fotografia, i fantàstica companyia. Gràcies i fins la propera!!