dimecres, 3 de març del 2010

Aprovechando un finde…

Siguiendo la tónica de los últimos 2 meses, el sábado con una previsión de tiempo ‘desoladora’ quedamos con Mika, Pepe y Laura para ir a almorzar al Ordal y ver si se podría escalar.

Llegamos a las 9h 30’ con tiempo amenazador, pero sin lluvia, cosa que cambió antes de acabar de almorzar. Visto el plan alargamos la sobremesa y entonces me acordé de la información que colgó Oskar en su blog que enlazaba con un blog ("Blocs de Subirats"<) en el que aparecía información de la apertura de diversos bloques en las proximidades del Castell de Subirats.

Cuando ya vimos que paraba, gracias a la tecnología del móvil de Laura (Iphone o algo parecido…) conseguimos ver la información de dicho blog y tras un buen rato buscando, ya que están algo escondidos, por fin los encontramos. El lugar es muy recomendable para los días calurosos, ya que están dentro del bosque. Son la mayoría bastante pequeños (máximo ¿5m?) por lo cual muchos se debe empezar escalando sentados en el suelo. Todas las rutas están marcadas con puntos de color rojo. Todos son propuestas, pero en el blog sólo marca el grado de uno de ellos (7a de bloque).


Pepe y Mika en uno de los bloques

Al ver que parecía que se abrís algo, decidimos ir al sector Cinema de Subirats, donde sólo pudimos hacer un par de vías, al menos para quitarnos el ‘mono’, entes de que volviera a llover.

El domingo la previsión era de buen tiempo con temperaturas primaverales, por lo que decidimos ir a la Serra de Prades, en concreto al Soterrrani (La Mussara), el mismo personal más un añadido a última hora (Xavi J.), y nuevamente nos la jugó el tiempo, esta vez no por la lluvia, si no por la temperatura, ya que de los 14º anunciados, encontramos en realidad 6º y con bastantes nubes, que sólo desaparecieron muy a última hora del día.

Aprovechamos lo que pudimos en los sectores El Biombo, La Rampa y Paret del Suís, rememorando las primeras visitas que hicimos con Pepe ya hace 16 años.
Pepe en el 'paso' de 'La teka'
Pepe en 'Alí va bada'

Laura en 'Mak Garra'
Xavi J. en 'Scarborough'

Laura en 'Scarborough'
Mika en 'El fariseo'

Me sorprendió bastante ver que la calidad de la roca sigue siendo excepcional. También comprobamos que el grado de muchas de las vías está bastanteeeee ajustado…

Resumiendo que dentro de todo aún aprovechamos el fin de semana.

1 comentari:

Pietro ha dit...

6ºC...i la ventolera que fotia!!! cagun els mentirolegs!!!
Sí que està apretat si el grau, i algunes xapes llunyet! però el sector per mi és de lo milloret de la Serra de Parades!