dimarts, 21 d’abril del 2009

Plà de Manlleu: Vall de l'Infern

El pasado lunes de Pascua estuvimos escalando en Subirats y coincidimos con un grupo de Sant Sadurní d'Anoia que eran conocidos de los equipadores de dicha zona (entre ellos los "hermanos Guerrero"). Hablando nos comentaron que tenían una zona equipada en las proximidades del Montmell con cerca de un centenar de vías equipadas y con grado para todos los gustos. También me comentaron que había salido un artículo en Desnivel hacía unos 3 años con las reseñas y demás datos interesantes.

Al volver a casa me puse a investigar y descubrí que el mencionado artículo está en el nº 237 de Mayo-2006 (páginas 100-101-102) y desde luego que me "picó la curiosidad". Para mayor información diré que Plà de Manlleu pertenece al término municipal de Aiguamurcia (Alt Camp).

Este sábado tocaba Rocódromo en las Festes del Barri de Sagrada Familia para los niños de barrio donde está ubicada la AEC y al quedar el domingo disponible, decidimos con Josep Emili, Sara y Carlos ir a investigar.

Tal como recoge el artículo encontramos el libro de piadas/reseñas en el bar/restaurant Can Mata  en Plà de Manlleu y lo primero que me llamó la atención es que no había ninguna "piada" desde agosto de 2008, lo cual ya nos hizo sospechar ...

Acordamos después de un buen almuerzo ir al sector "Bloque del río" y primera sorpresa al llegar ya que tal como baja el río de agua actualmente, es bastante complicado pasar al otro lado donde están los sectores "Les Escletxes", "Balcó de la Vall", "1ª Agulla del Balcó de la Vall" y "2ª Agulla del Balcó de la Vall".

Visto el éxito optamos acercarnos al sector "Can Sostres". En cuanto al croquis y los puntos aconsejados para aparcar el coche, hay que decir que la pista de acceso, si tienes un coche que no sea bastante alto, mejor no seguirla a partir del depósito de agua.

Desde allí seguir la pista tal como marca el croquis y desde una curva muy pronunciada seguir sendero bien marcado, pero que deberemos abandonar en un punto que hay una fita que al principio no parece muy evidente. Flanqueando hacia la izquierda primero y después en fuerte subida llegaremos a la pared. Encontraremos de tanto en tanto alguna fita que nos marca el camino a seguir.


Panorámica del sector Can Sostres

La roca tal como se comentaba en el artículo es una caliza con afloramientos de arenisca. Fuimos evidentemente a probar las vías más fáciles de la derecha y desde luego nos dió la sensación de estar un grado por debajo de la realidad. En alguna el primer seguro está bastante alto.

Sara en "De laito"

En fin una escuela enclavada en un bonito paisaje pero, al menos en el sector que estuvimos, con vías en el que hay que ir bastante más sobrado que el grado reflejado en las reseñas.

2 comentaris:

marc ha dit...

quan van sortir les resenyes al desnivel ens hi vam acostar. Crec que era ben entrada la primavera i casi morim dehidratats....s' hi haurà de tornar.
Per cert, Aiguamúrcia pertany a l' Alt Camp.
Bon blog.
Siau

Domzalski ha dit...

Error corregido....