dimarts, 17 de març del 2009

La Tossa de Montbui


Hace ya algún tiempo descubrí en: "La Tossa de montbui"< que existía una escuela de escalada relativamente cerca de casa, con buena orientación para las mañanas de días calurosos (como fue el caso del sábado pasado), unas cuantas vías con grado asequible, buen equipamiento (reequipamiento con el aval de la FEEC). Así que por fin junto con Josep Emili y Sara nos animamos ir a investigar.

Hay que reconocer que el lugar tiene su encanto "bucólico-pastoril" (iglesia románica, restos de un castillo y unas vista del Anoia impresionantes).

La primera sorpresa fue nada más llegar. Estaba un numeroso grupo efectuando tareas de limpieza del bosque y averiguamos que se trataba de una acción del "Grup del Espai Natural protegit de La Tossa". Al hablar con uno de sus responsables y preguntarles por la ubicación de las paredes en las que recientemente se habían reequipado unas 38 vías, con el aval de la FEEC y enseñarles la reseña que había sacado de la web citada anteriormente se quedaron mirándome con cara de muy sorprendidos y como no, "algo cabreados", ya que era la primera noticia que tenían sobre este equipamiento y más con el patrocinio de la federación y me afirmaron categóricamente que nadie se había dirigido a ellos... 

Ante tal hecho ya me preocupé por si existía algún tipo de restricción de nuestra actividad y me informaron de que por el momento no existía, pero que les hubiera gustado saberlo antes de efectuar estas acciones. 

Siguiendo con la descripción, sin duda es un buen lugar para las mañanas de días calurosos. Al llegar al sector "Plaques grises" vimos que alguien se había bajado de una vía de "Vº" dejando un precioso mosquetón abandonado en el primer químico. Al ascender por la vía comprendimos el motivo (en la zona de Tarragona he subido 6a más fáciles que el mencionado Vº). De todas las vías que probamos sólo encontramos una con el grado "normal" el resto...

Por lo visto si no vas muy fuerte lo aconsejable es darse un paseo por la parte superior de la cinglera y montar las vías desde arriba. El equipamiento es a base de químicos y parabolts. 
Solución para una vía con un seguro "algo alto"

Es interesante que unas cuantas vías se han dejado para practicar el colocar tascones, friends, etc. y con la reunión equipada.
Josep Emili en "La xemeneia amagada"

Los tiempos cambian...

1 comentari:

JPC Developments ha dit...

Buenos dias, "el seguro alto" lo coloqué yo en el año 96, me alegro que alguien decidiera finalizarla. En un principio era porque en "solo" me daba mucho jiñe.